Buenas a todos:
Soy Pilar y trabajo como tutora de 5º de primaria impartiendo las asignaturas de lengua y ciencias en un colegio del centro de Madrid.
Aunque llevo 20 años en este apasionante mundo de la escuela, hasta ahora he trabajado como especialista de música pero este año me estreno como tutora; todo un reto.
Me considero una persona creativa e innovadora en el trabajo diario pero a la hora de evaluar soy....tradicional, es decir, que utilizo un sistema prácticamente centrado en la evaluación de contenidos.
Ante este nuevo reto de la tutoría decidí matricularme en este curso para buscar estrategias, orientaciones, en definitiva, nuevas formas de evaluar que valoren también el aprendizaje cualitativo de los alumnos( evaluar para aprender).
Me gustaría abandonar la idea de evaluar sinónimo de calificar. Las expectativas, por tanto, van centradas en que no se simplifique la evaluación a un examen. Quiero aprender a evaluar más allá de una cifra matemática.
Me gustaría también que el curso me proporcione un espacio de reflexión y aprendizaje y al final me lleve a cambiar mi concepto actual de evaluación.
Un saludo
Pilar
P.D Me ha encantado el símil del cocinero. Gracias por ello
No hay comentarios:
Publicar un comentario