La
Rúbrica es la siguiente:
INDICADORES
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CHEF
3 ESTRELLAS MICHELIN
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CHEF
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ASPIRANTE
SIN DELANTAL
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Conocer
alimentos de una dieta equilibrada
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Conoce e
identifica alimentos saludables trabajados en clase y aporta otros
nuevos
3 PUNTOS
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Solo conoce e
identifica los alimentos trabajados pero sin aportar ninguno nuevo
2 PUNTOS
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Ha
identificado menos de 4 productos saludables
0.5 PUNTO
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Participación
y responsabilidad compartida
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Sabe escuchar
los diferentes puntos de vista y valora el esfuerzo de los otros.
Mantiene la
unidad de grupo
2 PUNTOS
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A veces
escucha los diferentes puntos de vista y a veces valora el
esfuerzo de los otros.
En ocasiones
mantiene la unidad de grupo
1 PUNTO
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Raramente sabe
escuchar los diferentes puntos de vista y valorar el esfuerzo de
los otros.
Desinterés
por mantener la unidad de grupo
0 PUNTOS
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Uso y
creatividad en la utilización las diferentes técnicas artísticas
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Experimenta
con las diferentes técnicas y propone algunas nuevas buscando un
enfoque creativo y disfrutando con el trabajo bien hecho
2 PUNTOS
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A veces
experimenta con las diferentes técnicas, pero no propone ninguna
nueva y disfruta con el trabajo bien hecho
1 PUNTO
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No utiliza
ninguna técnica y no le importa la calidad del resultado final.
0 PUNTOS
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Explicación
oral de los pasos realizados
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Ha expuesto
los pasos realizados en la elaboración de la actividad de manera
organizada lógica . Ha explicado cada paso detalladamente.
2 PUNTOS
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Ha realizado
una exposición un poco desorganizada: se le olvidaba algún paso,
o no ha detallado todo. Han sido necesarias algunas preguntas para
dirigirle.
1 PUNTO
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No ha sido
capaz de transmitir de manera lógica la exposición de los pasos
seguidos ni siquiera mediante preguntas
0 PUNTOS
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Elementos
trabajados durante la unidad
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En el texto el
alumno hace referencia a lo trabajado en la unidad con detalles de
cuestiones que ha aprendido o que le han llamado la atención
1 PUNTO
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El alumno hace
referencia a lo trabajado en la unidad sin entrar en demasiados
detalles de lo aprendido.
0.5 PUNTOS
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Solo nombra
por encima algún aspecto trabajado .
0 PUNTOS
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Los
estándares de aprendizaje que he tenido en cuenta a la hora de
elaborar la rúbrica son :
CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
- Conoce y explica los
principios de las dietas equilibradas, identificando las prácticas
saludables para prevenir y detectar los riesgos para la salud.
LENGUA
CASTELLANA Y LITERATURA:
- Emplea la lengua oral con distintas finalidades (académica, social y lúdica) y como forma de comunicación y de expresión personal (sentimientos, emociones...) en distintos ámbitos.
- Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales y respetando la ortografía.
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA:
- Utiliza las técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones manejando los materiales einstrumentos de manera adecuada, cuidando el material y el espacio de uso.
¿Consideras
que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?
El
uso de las rúbricas o plantillas de evaluación me parece una
herramienta muy interesante y de gran utilidad tanto para profesores
como para estudiantes.
Para
el docente es muy útil porque son fáciles de usar y de explicar a
los alumnos, aunque al principio nos lleva mucho tiempo debido a que
es un proceso muy laborioso ya que hay que pensar y detallar bien lo
que queremos evaluar.
Para
el alumno es interesante porque desde el principio saben qué es lo
que se va a valorar y el nivel de competencias que deben adquirir.
En definitiva, es un instrumento que ayuda a diagnosticar y a
intervenir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- ¿Cuándo y
cómo se la presentarías a los estudiantes?
La
presentaría después de plantear la tarea integrada, en las
actividades de entrada, para que sepan desde el principio de la tarea
los criterios con los que serán evaluados .Además les lleva a ser
más responsables ya que en función de los criterios expuestos
pueden revisar sus trabajos antes de entregarlos al profesor.
- ¿Cómo la utilizarías?
Las
utilizaría como alternativa frente a las calificaciones
tradicionales . A los alumnos les diría que para superar la
actividad propuesta tendrán que alcanzar como mínimo
un 6.
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