jueves, 9 de noviembre de 2017

Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE



El criterio organizador de mi tarea se centra en el área de Ciencias naturales y esto ha sido sin duda lo que más me costó decidir en la actividad anterior. Quiero decir que no sabía si centrarlo en escribir un menú o recetario de cocina (área del Lenguaje) o en alimentación saludable (área de Ciencias).
Una vez aclaradas las ideas , este paso ha sido seleccionar los criterios de evaluación y sus estándares de aprendizaje correspondientes.

El criterio de evaluación como ya mencioné es "Relacionar determinadas prácticas de la vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida".

Lo podemos encontrar en :
El Real Decreto 126/2014, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:Criterios de Evaluación, Contenidos y Estándares de Aprendizaje Evaluables para toda la etapa.

Aunque el criterio pertenece al área de CCNN, he tenido en cuenta otros criterios y estándares evaluables que lo complementan referidos al área de Lengua, educación  artística y valores.
Los estándares nos  van a dar la clave de si el alumno ha alcanzado los criterios de evaluación que hemos propuesto y además nos ayudan a centrarnos en lo que queremos que aprendan los niños.

Considero que ha sido importante pararse y reflexionar sobre los estándares más adecuados para cada criterio intentando que abarcasen varios aspectos de manera global.

La imagen la he generado con un archivo de texto convertido a formato png. Espero que se vea bien.

Un saludo

Fuentes:

El Real Decreto 126/2014 de 28 de febrero del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Criterios de Evaluación, Contenidos y Estándares de Aprendizaje Evaluables para toda la etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario